top of page
Search

EL VERDADERO AMOR


Después de que pasa toda la emoción del año nuevo, y se quitan las decoraciones navideñas, se le da la bienvenida a otra celebración que es muy aclamada por las personas. El Dia del Amor Y la Amistad. Desde el primero de febrero las personas comienzan a comprar los regalos para sus seres amados, se hacen las reservaciones para las cenas de parejas, amigos y familia. Muchos se comprometen durante esa fecha, y en algunas ocasiones personas terminan con el corazón roto al ser rechazados.

Se cree que esta celebración se ha vuelto solo un medio para obtener dinero, por medio de la venta de una falsa idea de lo que es el amor. La verdad es que no muchos saben lo que amar verdaderamente significa. ¿Es acaso el amor solo regalar rosas en una fecha especifica cada año? ¿Es el significado del amor gastar miles de dólares en regalos materiales para complacer a la pareja o los amigos? Todos estos detalles tienen su propio rol en el cuidado de una relación, ya sea amorosa, familiar o de amistad, pero no son la definición de la acción amar. En la Biblia se nos da la definición perfecta de lo que es el amor y de lo que conlleva saber amar.

1 Corintios 13 nos da la definición perfecta: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Por qué el Apóstol Pablo se tomó el tiempo de recalcarnos lo significa el amor? La respuesta nos la da él mismo unos versículos antes, cuando nos dice que sin el amor no somos nada, sin el amor solo somos personas que hacen ruido, pero no tienen un propósito fijo. Las relaciones interpersonales fallan porque se nos olvida como amar verdaderamente, dejamos que el orgullo nos domine y herimos a los demás. La paciencia se nos evapora al encontrarnos con situaciones que no nos agradan. Y no soportamos ni la mínima ofensa, tirando todo lo que se ha construido a la basura, y el “amor” se nos acaba en un abrir y cerrar de ojos.

1 Corintios 13:13 "Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor."

36 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page